sábado, 12 de abril de 2014

SABIOS Y NECIOS (2da Parte)

"Sabiduría es el poder de ver y la inclinación para elegir el mejor y mas elevado objetivo, juntamente con el medio más eficaz de alcanzarlo". En su palabra, Dios no solamente se revela como la personificación de la sabiduría, sino que afirma que la decisión más sabia del hombre es temerle, obedecerle y honrarle. También promete darle al hombre "el querer y el hacer" y finalmente le ha mostrado inequívocamente el camino para alcanzar el más elevado objetivo de su salvación para la gloria de Dios.

El hombre sabio aprende también a través de los errores de los demás. Nadie vive lo suficiente como para cometerlos todos él solo.

Requisitos espirituales para obtener la sabiduría

1. Reverencia: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10).

2. Humildad: "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes es la sabiduría (Proverbios 11:2).

3. Docilidad para aprender: "Da al sabio, y será más sabio" (Proverbios 9:9). "La Oreja que escucha la corrección de vida , entre los sabios morara" (Proverbios 15:31). "Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez" (Proverbios 19:20).

4. Diligencia: "Yo, la sabiduría... Amo a los que me aman. Y me hallan los que madrugando me buscan" (Proverbios 8:12, 17). "Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová es la sabiduría" (Proverbios 2:4-6).

5. Rectitud: "Él provee de sólida sabiduría a los rectos" (Proverbios 2:7).

6. Fe: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela a Dios, el cual da a todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada. Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es movida del viento y echada de una parte a otra" (Santiago 1:5, 6).


Gloria Lozano-Castrejón


No dudes en suscribirte a éste blog y seguirme por correo electrónico, para que no te pierdas ninguna actualización, las cuales estoy seguro te ayudarán mucho en tu diario vivir. Por supuesto invita también a tus amigos a unirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario