viernes, 23 de mayo de 2014

LIBROS EN EL CIELO (5ta Parte)



El Libro de las Memorias
 


Estudiaremos en ésta oportunidad “El Libro de las Memorias” repasemos nuevamente que cosas se consignan en éste libro: “Ahí quedan consignadas las buenas obras de "los que temen a Jehová, y de los que piensan en su nombre." (Malaquías 3: 16, V.M.) Sus palabras de fe, sus actos de amor, están registrados en el cielo. A esto se refiere Nehemías cuando dice: "¡Acuérdate de mí, oh Dios mío, y no borres mis obras piadosas que he hecho por la Casa de mi Dios!" (Nehemías 13:14, V.M.) En el "libro de memoria" de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo”. El Conflicto de los Siglos, p. 473. 

Malaquías 3:15-18: “Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Al llegar a oídos del Señor las penas, tristezas y angustias de los buenos hombres debido a las maldades de los perversos, Dios decidió escribir un “Libro de Memoria” para “los que temen a Jehová y para los que piensan en su nombre”. Y es que a menudo vemos como los malos prosperan y se regocijan de las cosas malas que hacen y nadie los llama a rendir cuentas, ellos realizaron sus maldades y escaparon y pensamos: ¿Será que ningún tribunal les va a demandar nada? Pues sí, sí existe ese tribunal, es el tribunal celestial, ya que llegará el día cuando Dios dirá: “Éstos son míos, no los toquen, son mi especial tesoro”. Ahí es donde se verá la diferencia entre el malo y el justo y es ahí donde Dios dará la paga a cada uno según sus obras. 

Salmos 37:1-10 dice con mucha claridad: “No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí.

Sin lugar a dudas uno de los textos bíblicos más reconfortantes para cuando estamos en una situación de angustia debido a la maldad o injusticia hacia nosotros provocadas por malas personas. Y es que podemos estar plenamente seguros que tarde o temprano de una u otra forma sus malas acciones se revertirán en contra de ellos.  Es nuestra obligación como buenos cristianos perdonar, no desearles el mal y no tomar represalias y esperar en el Señor, dejar todo en sus manos para que Él actúe.  

Debemos seguir luchando y venciendo, ser perseverantes porque “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3:5.). Hay que seguir firmes y adelante en el Señor, no soltar la mano de Cristo, ya que como Él dijo: “Porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).


Síguenos en: Twitter, Google+, Youtube.


No dudes en suscribirte a éste blog y seguirme por correo electrónico, para que no te pierdas ninguna actualización, las cuales estoy seguro te ayudarán mucho en tu diario vivir. Por supuesto invita también a tus amigos a unirte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario